9/10/08

BIOGRAFIA

Edgar García Fonseca

La obra de el maestro Edgar garcía premia los sentidos con el color y la forma.
El manejo de diferentes técnicas expresivas que le dan una versatilidad. Única, en donde el movimiento casual y propio en una conjugación perfecta entre la escuela y la pintura
Dejan percibir el talento sin igual del artista.

Es a si que la obra de el artista convoca al ser único, verdadero y propio hallándose el espectador en una relación consigo mismo permitiéndose generosamente la contemplación.
Es allí donde se encuentra con el pasado en el presente ya presente de nuestra historia.

Desde su obra revindica el valor de culturas ancestrales y como en un ritual intimo cada ojo que se pasa sobre la obra hace un recorrido sagrado en la con tenuidad viva de las culturas aborígenes colombianas.
Confirmando que el artista siente vive y se conmueve con la historia.

El maestro como artista indagando e investigando con respecto y rigurosidad .el objeto de su obra la sencillez y misterio de las culturas nativas.
Esa misma sencillez y misterio característica cada composición del artista.

Evocando la relación entre la naturaleza y el ser humano llenando el ambiente color y formas

A causa de su talento innato y su búsqueda que desde muy joven le fue reconocido como artista le a permitido en contrarse con una manera de abordar al ser humano propiamente dicho.

En el desnudo en donde el artista halla una a una primaria y real forma y la expresión entre la rigidez y el movimiento entre el bello misterio y la sensación femenina

La sutileza de la formas la delicadeza e las líneas revelan el paradigma femenino visto desde los ojos del artista
Generando otro que inquieta al observador en lo mas profundo de su ser

El maestro hace un receso el la participación de exposiciones
Por un periodo de cuatro años para indagar desde su taller el estudio y creación de su obra para brindar una y una contundente obra artística.

1 comentario:

irene dijo...

una de las mas grandes obras en tu vida mis hijas y gracias a DIOS por pasarte en mi camino por que por ti aprendi a tener la fortaleza que hoy necesito, se que desde el cielo me la seguiras dando